Una mujer de 87 años y un varón de 84 años fallecieron hoy en Cuéllar como consecuencia del incendio de su vivienda. El suceso tuvo lugar sobre las 15.20 horas cuando se registró una llamada alertando del incendio y solicitando asistencia sanitaria para un varón con quemaduras y afectado por humo. Además, los alertantes señalaron que también podía haber una mujer dentro de la vivienda.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de la Policía Municipal de Cuéllar, la Guardia Civil y los bomberos. Además, Emergencias Sanitarias movilizó el helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En un primer momento, el personal sanitario confirmó en el lugar del suceso, en la calle Santa María de Molina, el fallecimiento de una mujer, cuyas iniciales eran M.G.C. y atendió al varón, A.G.G., que resultó herido. Sin embargo, minutos después también certificó el fallecimiento del hombre, que no llegó a ser trasladado al hospital, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En declaraciones a Ical, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, mostró su consternación por el fallecimiento de estas dos personas, a las que conocía aunque prefería no ofrecer más detalles hasta tener una confirmación oficial de sus identidades.