El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechó ayer en Valladolid la inauguración de la Jornada "Igualdad de Oportunidades en la empresa: Premios Óptima 2016" para reiterar el compromiso del Ejecutivo regional con la elaboración esta legislatura de un proyecto de Ley del Sistema de Conciliación Familiar, Personal y Laboral que incluirá un conjunto integrado de medidas para hacer efectiva la conciliación de hombres y mujeres.

No en vano, aseguró que "sin igualdad perdemos valores y desarrollo" y destacó que la igualdad aporta beneficios al mundo de la empresa en una "economía inteligente", por lo que es necesaria la participación conjunta y coordinada de las administraciones públicas, los empresarios y autónomos así como los agentes sociales.

Mencionó como una de las "principales actuaciones de futuro" la elaboración de un proyecto de Ley del Sistema de Conciliación Familiar, Personal y Laboral de Castilla y León que incluirá una serie de medidas para hacer efectiva la conciliación de las personas. Entre ellas, recogerá un incremento del diez por ciento de las plazas del programa "Crecemos" para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural. Herrera aseguró que el Ejecutivo regional seguirá favoreciendo que el sistema educativo de Castilla y León siga siendo uno de los mejores de España en términos de equidad, no solo medida en función de variables socioeconómicas o de resultados homogéneos entre la escuela pública y la concertada, o entre la escuela rural y la de las ciudades, sino también medida en resultados por sexos. De esta manera, rubricó, tendrá su repercusión en el equilibrio de ambos géneros en los estudios universitarios que luego se trasladan al mercado laboral.