Un nuevo tiroteo registrado hoy en la zona sur de Ávila se ha saldado sin heridos ni detenidos hasta el momento, aunque la Policía Judicial analiza los casquillos de las balas que han impactado en cuatro vehículos y una vivienda del lugar.

Según ha explicado a Efe la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, se trata del segundo tiroteo que se produce en el mismo lugar, después del que tuvo lugar en la noche del pasado martes, sin que en aquel momento se produjeran tampoco desgracias personales.

Ortega ha señalado que ambos tiroteos se han producido en el entorno de la calle Rafael Abella, como consecuencia de "una reyerta entre dos familias de etnia gitana" debido a un posible "ajuste de cuentas" cuyo origen se desconoce.

Los hechos se han producido a mediodía, cuando según han confirmado a Efe varios vecinos del barrio se han escuchado, al menos, media docena de disparos "muy seguidos" y han comenzado las carreras por el barrio.

Según la subdelegada del Gobierno, por el momento no ha habido detenciones y no se han producido heridos, aunque en la pared de una de las casas más próximas se observa un impacto de bala, al igual que en otros cuatro coches estacionados en la zona.

En uno de ellos, según han relatado testigos presenciales, viajaba una asistente social que trabaja precisamente en las instalaciones cuyas paredes también han recibido el impacto de una de las balas.

María Ángeles Ortega también ha explicado que desde que el pasado martes se produjeron unos hechos similares, la vigilancia en esta zona próxima a la Residencia José Luis López Aranguren y a tres centros escolares se había incrementado.