Los tres partidos que tienen representación en el Ayuntamiento de Macotea (Salamanca) -PP, PSOE y Vecinos por Macotera- han respaldado de forma "unánime" a la concejal socialista Irene Hernández, que ha recibido un escrito con amenazas de muerte a su próxima hija, de la que está embarazada.

El apoyo a la edil se ha puesto de manifiesto a primeras horas de la tarde de hoy, tras convocarse un pleno extraordinario y urgente al conocerse la carta remitida el domingo a la edil del PSOE, y en la que se le amenazaba para que no secundara una supuesta moción de censura en contra del PP.

En la declaración institucional del Ayuntamiento de Macotera, los tres partidos han manifestado de forma unánime su total condena de la amenaza sufrida por la concejala y han declarado su "más absoluta repulsa ante este tipo de actos inadmisibles, graves y antidemocráticos".

El pasado domingo, la edil del PSOE recibió un escrito en su vivienda de Macotera -municipio salmantino de 1.200 habitantes- en el que la amenazan con asesinar a su hija cuando nazca -está embarazada de siete meses- si apoya una moción de censura contra el PP. El mismo día que encontró la carta manuscrita, Irene Hernández la remitió a la Guardia Civil que ya investiga su origen y autor.

Jacinto García, alcalde de Macotera, se ha mostrado, consternado por esa carta, ha añadido que no puede entender que haya "alguien con tanta maldad sea capaz de realizar semejante barbaridad" y, al mismo tiempo, ha ofrecido a la concejala amenazada "todo el apoyo del PP".