El temporal de nieve cierra a estas horas nueve puertos de montaña y tres carreteras de la red provincial de Castilla y León, al tiempo que otros tres tramos viarios de la Comunidad permanecen en estos momentos cortados al tráfico según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los puertos de montaña afectados son los de Cofiñal, Redipuertas, Besande y Vega de los Viejos (León), Río de Lunada (Burgos), Navafría, Valsaín (sendos tramos en la SG-615 y en la CL-601) en Segovia, y Peña de Francia (Salamanca). En cuanto a las carreteras cerradas se trata de la CL-635 en Acevedo (León), LE-473 en La Pola de Gordón (León) y la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila).

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Caboalles de Abajo, Vega de Los Viejos, Puebla de Lillo, Prioro, Foncebadón, La Baña y Torrebarrio (León), Río Trueba, Virtus, Río de La Sía y Río de Lunada (Burgos), y Peña de Francia (Salamanca).

Por otra parte, las inundaciones mantienen en estos momentos bloqueados tres tramos viarios de la Comunidad: la BU-V-5626 a la altura de Cueva y la BU-V-5613 en Pedrosa, y la BU-551 en Villatomil.