Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 47 años por haber intentando, presuntamente, quemar con una garrafa de gasolina un bar de la capital salamantina ante la negativa del dueño a darle 80 euros que, al parecer, había ganado en una máquina tragaperras.

Los agentes acudieron al local, han informado hoy fuentes de la Comisaría de Salamanca a través de un comunicado, tras ser alertados por una llamada que advertía de que un hombre había acudido en estado de embriaguez amenazando con quemar el establecimiento si el dueño del mismo no le daba 80 euros que había ganado la noche anterior jugando en la máquina tragaperras.

En su declaración, el responsable del bar explicó a los agentes que el día anterior el ahora detenido había estado jugando y había conseguido un premio de 180 euros y que le pidió que le cambiara las monedas por billetes.

Sin embargo, sólo pudo darle cambio de 100 euros y el resto se lo entregó en monedas en una bolsa, cantidad que el hombre al día siguiente volvió reclamarle.

Como se negó a ello, el hombre abandonó el local en un turismo para dirigirse a un surtidor y comprar un garrafa de gasolina con la intención de prender fuego al bar.

De vuelta al establecimiento, el propietario y varios clientes le impidieron la entrada ante las amenazas que propinaba y el estado de embriaguez en el que se hallaba, momento en el que reclamaron la presencia policial.

Ya en el lugar del incidente, los agentes le detuvieron y en el cacheo que posteriormente le realizaron hallaron una navaja y tres trozos de hachís