Un ciclista ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad al ser arrollados hoy por un camión en la VA-30, a la altura del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, según han informado a Efe fuentes de Tráfico y del servicio regional de emergencias 112.

El ciclista que ha muerto es J.N.P., de 35 años, mientras que el herido es A.M.H., de 42 años, han detallado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ha ocurrido pasadas las dos y media de la tarde en el kilómetro 19 de la citada variante, a la altura de Arroyo de la Encomienda, cerca de la capital vallisoletana.

Inicialmente, según han precisado las mismas fuentes, uno de los heridos graves ha sido trasladado al Hospital Clínico y el otro al Hospital Río Hortega.

Al parecer, según han explicado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, los ciclistas han sido arrollados por el vehículo articulado cuando circulaban por el arcén, sin que se conozcan por el momento más circunstancias sobre el impacto.

Ambos han recibido atención sanitaria pero finalmente el ingresado en el Hospital Río Hortega ha perdido la vida pocas horas después del accidente como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que su compañero permanece hospitalizado con pronóstico grave.