Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un hombre de 37 años, P.F.C.S, tras una pelea en un bar de la ciudad en la que utilizó un spray de autodefensa y una porra extensible y en la que tres personas tuvieron que se evacuadas a un centro hospitalario.

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas de este martes en un café de la calle Panaderos, donde una llamada telefónica advertía de una pelea, algo que pudieron comprobar los agentes a su llegada, cuando "serenaron los ánimos", han informado a Europa Press fuentes policiales.

En la pelea, según la policía, había dos partes claramente diferenciadas, por un lado el detenido, familia y un amigo y, por otro lado, la novia y familiares.

Al parecer, minutos antes, por motivos no especificados, habrían comenzado a discutir para posteriormente pasar a las agresiones, en las que P.F.C.S. reconoció que había utilizado la defensa extensible y un spray de autodefensa que afectó a todos los presentes, especialmente la madre de la novia.

Tras comprobar que dos de los intervinientes en la reyerta presentaban lesiones y cortes en la cabeza fueron trasladados por el 112 al hospital Río Hortega para su atención, al igual que la madre de la novia.

Ante estos hechos se comunicó al individuo que iba a ser detenido y fue trasladado a dependencias judiciales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial junto con la defensa extensible.