Un total de 80 de los 180 cerdos que transportaba un camión ha muerto tras volcar el vehículo en una rotonda en la localidad de Almazán (Soria), según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se ha producido en torno a las 8.40 horas de este lunes, cuando el vehículo ha volcado en una de las rotondas de acceso a la A-15, a la altura del kilómetro 48,7 de la CL-116.

La persona que iba a los mandos del vehículo, un varón de 43 años con iniciales J.M.C.V, ha resultado herido y ha sido evacuado inicialmente al Centro de Salud de Almazán y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Soria, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Como consecuencia del accidente han muerto 80 animales y el resto han quedado deambulando por el campo anexo a la carretera autonómica en la que se ha producido el siniestro.

El camión volcado ocupaba el arcén de la carretera por lo que no ha dificulto la circulación por ese tramo de zona, aunque la Guardia Civil ha señalizado la zona y se trabaja para la retirada del vehículo volcado y de los animales que transportaba.