José Ramón García, el letrado que representa a Monserrat González y Triana Martínez pidió la libertad condicional para la hija, al considerar que en el pronunciamiento del jurado popular existe una "contradicción evidente"porque figura como hora de comisión del delito las 17.17 horas del día 12 de mayo de 2014 y no las 17.15 que aparecen en los registros oficiales.

Para la madre solicita la mínima pena posible para la autora material de los hechos, con una condena de 17 años y seis meses por los delitos de asesinato y atentado y dos años por tenencia ilícita de armas. Espera además que el agravante de disfraz, que el jurado dio por probado, se pueda compensar con el atenuante de reparación de daños, dado que madre e hija han dispuesto ya una cantidad de más de 77.000 euros para compensar los daños a las víctimas. José Ramón García interpondrá los correspondientes recursos una vez que se dicte sentencia.

Por su parte, el letrado de Gago, quien dio a su clienta un abrazo de ánimo cuando se dio lectura al veredicto, no ocultó su decepción por el fallo del jurado, que sitúa su representada en un elevado grado de responsabilidad sobre el crimen. "La valoración es muy negativa. Hemos tenido una sorpresa absolutamente inesperada y es absolutamente injusto pero esto no termina ahí. Igual que era complicado que saliera en libertad provisional, agotaremos todos los recursos que entendemos que nos asisten y al final entiendo que esto saldrá bien", manifestó Fermín Guerrero.

El abogado anunció que presentará recurso y planteó para su defendida una pena de ocho años por el delito de asesinato en concurso con el de atentado y dos más por el de tenencia ilícita de armas. Al contrario que las acusaciones, considera que sí procede aplicar a su clienta la suspensión de la condena mientras se resuelven los recursos "porque ha demostrado que no hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas y hay circunstancias suficientes que avalan esa petición". En este sentido, el jurado no ve posible la suspensión de condena para las otras dos acusadas ni el planteamiento de indulto para ninguna de ellas.