Las estaciones invernales de la provincia leonesa, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle de Laciana- Leitariegos (Villablino), recibieron durante el fin de semana a un total de 15.293 esquiadores y ofrecieron 28 kilómetros de pistas practicables.

San Isidro registró durante los últimos tres días 10.238 usuarios, siendo el domingo el día de mayor afluencia, con 4.663 esquiadores. La estación ofreció 21 kilómetros esquiables, repartidos en 20 pistas alpinas: cinco verdes, seis azules, siete rojas y dos negras. Estuvieron en servicio 12 remontes: cuatro telesillas, cuatro telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 25 y los 60 centímetros de grosor.

El sol y la cantidad de nieve acumulada propiciaron la afluencia de público, siendo el fin de semana de mayor presencia de esquiadores esta temporada; entre ellos muchos procedentes de Asturias, Portugal y Galicia, aunque la mayoría de León.

La Diputación León, que gestiona los recintos, destaca la gran acogida que ha tenido el nuevo trazado, mejor dimensionado, de la pista del Oso, ubicado en la zona de Riopinos.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, en los últimos tres días se registró la visita de 5.055 usuarios. Hoy domingo, fue el día en el que se registró un mayor número de visitantes, 2.180. También en este caso se trata del fin de semana de más afluencia de esquiadores registró la estación, desde el inicio de la temporada.

La estación ofreció el cien por cien del área esquiable, un total de 7,17 kilómetros, lo que suponen 11 pistas alpinas: dos verdes, cuatro azules y tres rojas. Los remontes en servicio fueron tres telesillas, tres telesquís y una cinta. Los espesores de la nieve, de calidad dura, alcanzaron en las cotas más altas los 60 centímetros.