El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, "no se va a prestar a ese juego" planteado por la oposición y no comparecerá en la comisión de investigación sobre parques eólicos, porque esa petición es fruto de una "rabieta de niño maleducado".

Estas palabras las pronunciaba ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha afirmado que "los otros dos" portavoces parlamentarios se han contagiado en este asunto de las "rabietas infantiles" que en su opinión sufre el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca.

"Si tienen rabietas que se lo hagan mirar porque no es serio", apostilló De Santiago-Juárez.

El consejero ha sostenido que el presidente "lo único que dijo" el pasado martes en el Pleno de las Cortes, cuando la oposición le pidió que compareciera en la comisión de investigación, fue que eran "muy torpes" por no haber pedido antes su presencia en ese foro. Ha acusado a los grupos de la oposición de "montar un circo" en torno a la comisión de investigación.

Desde la oposición, el portavoz de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, consideró que es "razonable" que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, comparezca en la comisión después de que "casi retó" a la oposición en el Pleno de las Cortes. Desde el PSOE, la zamorana Ana Sánchez, afirmaba que la Junta intenta hacer "malabares para justificar" que Herrera no comparezca .