20 de febrero de 2016
20.02.2016

Herrera se niega a comparecer en la comisión sobre las eólicas por "amor propio"

Los procuradores socialistas critican la "fanfarronería" del presidente autonómico

20.02.2016 | 00:05

El presidente Juan Vicente Herrera, preguntado sobre si está dispuesto a comparecer por la denominada trama eólica, dijo que aceptará lo que concluya la Comisión de Investigación pero, "por amor propio y prestigio institucional" no se someterá al "capricho de unos niños que parecen haber perdido un juguete".

En declaraciones a los periodistas, el presidente ha criticado que la oposición le pida su comparecencia tres meses después de que la Comisión haya iniciado sus trabajos y se haya cerrado la lista de comparecientes. Considera que si la oposición se empeña en convertir la comisión que investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de parques eólicos en "un circo" es mejor que deje de funcionar y se deje todo en manos de los tribunales. Por su parte, el PSOE aconseja a Herrera, que aprenda a jugar al mus, porque el otro día en el pleno "envidó" y los procuradores socialistas le enviaron un "órdago y no lo quiso". Los procuradores socialista Javier Izquierdo y José Francisco Martín denunciaron la "fanfarronería" y la "torpeza" de Herrera al preguntar por qué no habían solicitado su comparecencia en la comisión de la trama eólica, porque nunca dijeron que renunciaban a ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine