La secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, recomendó ayer al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que mire en su partido cuando habla de "incertidumbre" ante un posible Gobierno de Pedro Sánchez por la "irresponsabilidad de la espantada" de Mariano Rajoy.

Después de escuchar a Herrera afirmar que "quien siembra vientos recoge tempestades", consideró que "es el inmovilismo e incapacidad de diálogo del Partido Popular lo que pone de los nervios al presidente del PP de Castilla y León".

En un comunicado, Ana Sánchez se sorprende de que hayan ofrecido ruedas de prensa todos los dirigentes del PP a la vez en los medios, con el presidente regional "a la cabeza", para "criticar lo que ellos no han sido capaces de hacer en una gran irresponsabilidad: "Ya no es su momento"". Al respecto, recuerda que, desde las elecciones, la fuerza más votada ha permanecido en una "posición inmovilista" y subraya que el PSOE ha sido "muy respetuoso con los tiempos y los procedimientos".

"Han sido incapaces de dialogar y en un gran ejercicio de irresponsabilidad a sus votantes y a todos los españoles, Rajoy se ha quitado de en medio", señala.

La responsable socialista contrapone esta actitud a la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "ha dado un paso adelante anteponiendo los intereses de los españoles a otros".