La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, aseguró hoy durante la conferencia política que celebra el PP en Madrid, que las prioridades de los españoles son el empleo, los servicios sociales y una sociedad de desarrollo. Según reconoció el partido ha centrado su mensaje en la economía, pero dio un toque de atención a sus compañeros para que no olviden otros retos que se plantean en este momento.

Además, planteó la necesidad de explicar a los ciudadanos qué se hace en las distintas instituciones y "reivindicar" el papel de las mismas. "El ciudadano tiene qué saber qué se hace en el Senado y en el Congreso y a partir de ahí, ya veremos qué se puede mejorar", declaró Valdeón.

La también vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla y León aseguró aseguró que la conferencia que celebra el partido "es mucho más necesaria que nunca" y no lo justifica por los resultados electorales, sino por la necesidad de "recuperar esa sensación de cercanía con las personas.

Por último, manifestó que el trabajo del día a día les ha desbordado impidiendo escuchar a los militantes, "algo que tendríamos que haber hecho siempre". Por ello, confíó en que se puedan plantear "pequeñas acciones" que se materialicen en un programa que pueda resultar útil tanto para las generales como para el día a día.