Los análisis independientes elaborados para Serunión sobre los purés servidos en comedores escolares en Segovia han arrojado que no estaban contaminados y eran aptos para el consumo, mientras que la tuerca aparecida en otro plato escolar no procede de la cocina industrial de esta firma.

Así se recoge tanto en la carta Serunión ha enviado a los padres de los colegios afectados en Segovia y Palencia, a través de los directores de los centros, como en el comunicado que ayer remitió a los medios de comunicación.

En cuanto al incidente en colegios de Palencia con un plato "alubias pintas con chorizo", la empresa ha destacado que en uno de los controles de calidad que se realizan diariamente en cada centro, se detectaron algunas anomalías por lo que se sustituyó el plato por otra legumbre.

Por su parte, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, defendió ayer el modelo de comedores escolares que mantiene el Ejecutivo autonómico, frente al de "cocinitas" del "siglo XIX o XX", que "es el más peligroso".