El sindicato CC OO ha denunciado la aparición de alimentos en mal estado, puré ácido y alubias hinchadas, en cinco colegios de Palencia y ha pedido la rescisión de todos los contratos con la empresa que gestiona este servicio, Serunión, en los centros públicos de Castilla y León.

Estos casos se suman a los denunciados la pasada semana en colegios de León y Segovia, pero no son los primeros que se producen en centros escolares de la capital y la provincia, según ha manifestado a "Efe" la responsable de Servicios Públicos de CC OO en Palencia, Montserrat del Val.

Los colegios afectados en Palencia denunciaron el pasado viernes estos hechos en la Dirección Provincial de Educación, de la que no han obtenido respuesta, según Del Val, que ha asegurado que la Federación de Enseñanza de CC OO lo pondrá también en conocimiento de la delegación territorial de la Junta en Palencia.

Las alimentos en mal estado, alubias hinchadas en cinco centros y puré ácido en uno, fueron detectados a tiempo y retirados, por lo que ningún niño sufrió ningún problema alimentario, ni intoxicación de ningún tipo.

La Consejería de Educación sostiene que han funcionado todos los controles de seguridad para que no se llegaran a servir alimentos en mal estado, aunque ha pedido un informe a la empresa que gestiona el servicio, Serunión, para que explique lo sucedido.

Por su parte, el PSOE de Castilla y León (PSCyL) registró ayer en la Comisión Europea una pregunta sobre los problemas registrados en los comedores escolares de la Comunidad y ha pedido la comparecencia del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para que tome medidas contra la Junta. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, recordó que, tras el hallazgo de platos de puré con sabor ácido y de una tuerca, los socialistas solicitaron que de forma "inmediata" se rescindieran los contratos en toda la región a Serunión.