El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó ayer su aspiración de que se retomen las obras de la Autovía del Duero (A-11) y se avance en el corredor entre Soria y Aranda para que se materialicen los 22 millones de euros previstos en los presupuestos estatales de este año. "Hay que retomar las obras que están a medio hacer", apuntó, aunque destacó que se haya abierto la variante de Aranda de Duero.

Herrera dedicó la jornada en la que se cumplía el ecuador de la campaña electoral a visitar el sur de la provincia de Soria, con paradas en Almazán y El Burgo de Osma, y la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde el hilo conductor de sus mensajes son la agricultura y ganadería y el vino. En Almazán, respalda a una candidatura "joven y renovada" tras el paso del alcalde del PP José Antonio de Miguel Nieto a las filas de Ciudadanos.

"La N-122 es un germen siempre pendiente, pero se avanza", defendió en relación a las obras para la conclusión de la Autovía del Duero, después de criticar que el anterior Gobierno paralizará los proyectos y que haya sido el actual con Ana Pastor en el Ministerio de Fomento quien va a reanudar la ejecución. En relación a esta infraestructura, reclamada a todos los gobiernos, Herrera confió en que materialice la inversión de 22 millones recogida en las cuentas estatales para este ejercicio.

Por otro lado, Herrera, anunció que el lunes el secretario de Estado de Energía, Alvaro Nadal, recibirá a representantes de las empresas y sindicatos mineros para explicar cómo queda la orden de suministro de carbón las eléctricas y espera que el Gobierno concrete la fecha en que se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Herrera reiteró que existe un avance y una línea positiva de trabajo, como ya dijera el lunes en su visita a Ponferrada.