El director de Relaciones Empresariales de Mercadona, Ricard Cabedo Serna, presentó ayer en Burgos el modelo denominado "Caspopdona", un "proyecto común muy incipiente", dijo, cuyo acrónimo quiere decir "cadena agroalimentaria sostenible de proveedores cero, proveedores y Mercadona".

Durante su exposición en la conferencia titulada "La cadena de valor agroalimentaria. Elementos de equilibrio" dentro de la Jornada Agrohorizonte 2020 sobre competitividad del sector agrario que se celebró en Burgos, Cabedo subrayó que se trata de una sostenibilidad que implica la "satisfacción de los cinco componentes de la cadena: cliente, trabajadores, proveedores, capital y sociedad "para poder ofrecer un surtido de productos frescos de gran calidad al mejor precio posible".

De esta forma, explicó el modelo "Caspopdona" en una comunidad como Castilla y León, "tan vinculada al sector agroalimentario", resaltó, a la vez que lo calificó como "una necesidad" y "el futuro de la empresa. En este sentido, destacó la importancia de tener un "modelo de calidad total". "Para que la empresa vaya bien tenemos que ser capaces de satisfacer las necesidades de todos los componentes", reiteró.

Cabedo manifestó que "es un proyecto común: colaborar entre todos para unir conocimientos y ser más productivos y eficaces, todo ello ganando dinero para que sea sostenible", argumentó.