La Junta General Ordinaria de Accionistas de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria en su sesión celebrada ayer martes ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2014.

Así figura en el hecho relevante comunicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al que ha tenido acceso Europa Press, donde se incluye también la aprobación de la gestión social del Consejo de Administración de la entidad correspondiente al ejercicio 2014.

Asimismo, se ha aprobado la aplicación del resultado propuesta por el Consejo de Administración, en el que figuran 108.396.000 euros de reservas e idéntica cantidad de resultado neto, y se ha acordado una modificación estatutaria consistente en la incorporación de un nuevo artículo 3 bis y la modificación de los artículos 21, 24, 25, 32, 34, 36, 39, 49, 50, 50 bis y 51, condicionada a la obtención de la preceptiva autorización del Banco de España.

La Junta de Accionistas ha aprobado el Informe Anual Sobre Remuneraciones de los Consejeros del ejercicio 2014 y la Política de Remuneraciones propuesta, que resultará de aplicación para la remuneración de los administradores del banco durante los ejercicios 2015, 2016 y 2017. La reunión también ha servido para designar al auditor de cuentas de la sociedad, que por el plazo de tres años (2015, 2016 y 2017) será PricewaterhouseCoopers Auditores.

De acuerdo con las mismas fuentes, se han aprobado los balances de fusión, el proyecto común de fusión y la operación de fusión de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, e Invergestión, Sociedad de Inversiones y Gestión; Inmocaja; Gestión de Inversiones en Alquileres; Guendulain Suelo Urbano; Caja Duero Capital; Caja España de Inversiones; Sociedad de Participaciones Preferentes, y Campo Inversiones; así como el acogimiento de la operación de fusión al régimen fiscal especial establecido.