Más allá de las Edades del Hombre, de las rutas oficiales dedicadas a la figura de santa Teresa de Jesús, hay otras propuestas también interesantes que se enmarcan en la celebración del V Centenario del nacimiento de la santa andariega, porque ella fue cercana, diferente e incluso transgresora, y así se intenta mostrar en la exposición organizada en el pequeño municipio salmantino de Calvarrasa de Arriba.

La iglesia de esta localidad alberga una muestra diferente y de gran valor, que de forma paralela y sin demasiadas pretensiones, lo cierto es que pone el contrapunto contemporáneo a la magna exposición que puede verse en Alba de Tormes y Ávila, porque está formada por obras de destacados artistas salmantinos, muchos de ellos de renombre y todos unidos por un hilo en común, su visión contemporánea de una figura atemporal, la de una santa que también pasó por Calvarrasa, como así se refleja en "Vuestra soy. Artistas salmantinos con Teresa". El promotor de esta iniciativa, Moncho Campos, no es un párroco corriente, él mismo reconoce que no es un "cura convencional", porque ama el arte y reivindica la "espiritualidad" que también aportan las creaciones contemporáneas, el misticismo que transmite el arte actual y para que puedan contemplarlo sus fieles, no duda en ceder las paredes de su iglesia, del siglo XVI, para albergar trabajos transgresores, que en muchos casos confiesa les llega a "escandalizar". Pero esto forma parte también del propio proceso creativo, sobre todo del actual y al final, los visitantes hacen su propia lectura e interpretación.

La iglesia es humilde, pero no la exposición que alberga en su interior, porque todos los artistas que hoy en día tienen algo que decir en cuanto a arte contemporáneo se refiere en Salamanca, han cedido alguna obra a Calvarrasa de Arriba, dedicada a santa Teresa de Jesús. Así, hay esculturas de Fernando Mayoral, María Salud Parada o Venancio Blanco, trabajos de Luis de Horna, Fernando Segovia, Paloma Pájaro y José Portilla, por lo que reconoce que sus amigos, "con mucha guasa", ya han "rebautizado" a esta exposición como "Las Edades de Moncho".

Muchos de los artistas incluso han realizado sus obras de forma específica para formar parte de la muestra, como es el caso de Andrés Alén, quien ha trabajado en la propia iglesia en la elaboración de un mural que retrata a la santa andariega.