El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha anunciado que el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas tendrá como bases la recuperación económica, el empleo, el fortalecimiento del estado del bienestar y medidas de regeneración política.

Tudanca ha insistido en su afán por "lograr el cambio" en la comunidad y devolver la "esperanza" más "allá de objetivos electorales". Tudanca ha insistido en que dadas las circunstancias es necesario desechar una campaña electoral abordada de forma tradicional y ha apostado en la búsqueda de una "nueva forma de conectar" con los ciudadanos. Así, ha reseñado que la transparencia será la base de la campaña con la publicación de todos los gastos electorales.

Propuestas ciudadanas

Asimismo, el secretario autonómico del PSOE ha manifestado que su ofensiva electoral comienza con las primeras asambleas en enero. Hasta que comience la campaña el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recorrerá todas las provincias de la comunidad para participar en asambleas abiertas y captar así las ideas de los ciudadanos para completar el programa.

El PSOE de Castilla y León constituyó ayer el comité electoral de este partido, que estará coordinado por la presidenta del PSCL, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Organización, la zamorana Ana Sánchez.