11 de noviembre de 2014
11.11.2014

Mateos se opone a que los profesores den asignaturas distintas a su especialidad

El consejero de Educación, en contra de la medida que estudia el Ministerio

11.11.2014 | 00:10

El consejero de Educación, Juan José Mateos, se mostró hoy en contra de que los docentes de Educación Secundaria impartan materias distintas a las de su especialidad, tal y como estudia el Ministerio a través de un futuro decreto dentro de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

"Yo discrepo", subrayó Mateos, quien dijo que él es partidario de que los profesores impartan su especialidad, por lo que pidió "una reflexión" al Ministerio que dirige José Ignacio Wert. No obstante, matizó que otra cosa es que se establezca una nueva organización para aprovechar mejor los recursos humanos y abrir la posibilidad de hacer "colaboraciones".

Equipos de orientación

Por otro lado, la Consejería de Educación pagará 305.941 euros a un total 153 profesores de Educación Secundaria con funciones de orientación en equipos de orientación educativa y psicopedagógica en concepto de un complemento específico reconocido para el año 2012 en cumplimiento de una sentencia del TSJCyL que equipara a este colectivo con otros 125 antiguos maestros que tenían reconocido este derecho por una compensación en su día por un ascenso de nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine