El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, manifestó ayer que "no es sostenible que una institución esté gobernada por alguien que está en una "situación extrema", como es la prisión, y ha señalado que Marcos Martínez sería el primer caso de la democracia en el que un alcalde gobierna desde la cárcel. Herrera ha efectuado estas declaraciones a los periodistas en León, minutos antes de asistir en León, como presidente de Castilla y León, al acto de entrega de medallas al Mérito de la Policía Local y de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2014.

"No existe precedente en la historia democrática española de una institución, en este caso un Ayuntamiento, gobernado por alguien a quien un juez, y entendemos que con las solidas razones de la justicia, ha determinado que debe encontrarse en situación de prisión incondicional", ha dicho.

Herrera opina también que "no ha sido un acto inteligente" por parte de los concejales de Cuadros (León) el hecho de "refugiarse" en esos conceptos y no apoyar la moción de censura contra su alcalde que ha promovido el PP.

En otro orden de cosas, aludió a la orden dada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria para llevar a cabo el derribo y demolición de la Cúpula de la Energía, el edificio institucional de la antigua Ciudad del Medio Ambiente, convertida en parque empresarial y añadió que se está estudiando el contenido y también la mejor forma de defender en derecho, en las siguientes instancias, los intereses de Soria y los intereses de Castilla y León". PSOE e IU ya han pedido responsabilidades y dimisiones por el "varapalo judicial".