La Junta de Castilla y León confirmó mediante las pruebas analíticas correspondientes siete personas afectadas por la tularemia en Palencia, una de ellas ingresada en el Hospital Río Carrión, y elevó a otros 11 casos más los sospechosos que han sido detectados por los servicios de Epidemiología y asistenciales en los últimos días.

Según informó ayer la Delegación Territorial de la Junta en comunicado de prensa, los pacientes afectados presentan una evolución favorable y solo uno de ellos, de avanzada edad y con patologías previas, permanece ingresado en el Complejo Asistencial de Palencia.

El Servicio Territorial de Sanidad y la Gerencia de Área de Salud en la provincia palentina mantienen de forma coordinada, la vigilancia en los ámbitos de Salud Pública y de Atención Primaria y el tratamiento sanitario de personas que presenten una sintomatología clínica compatible con la enfermedad de la tularemia, de declaración obligatoria. La Junta indicó que se han reforzado los sistemas de vigilancia y las instrucciones a los profesionales sanitarios.