El importe de los efectos del comercio impagados cayó un 33,4% en Castilla y León en junio, con relación al mismo mes del pasado año, hasta los 9,3 millones de euros. Esta caída fue tres puntos superior a la media nacional, -30%, donde se contabilizaron impagos por valor de más de 272,5 millones, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades presentaron bajadas en el volumen de los efectos de comercio impagados, a excepción de Asturias, que subió un 31,9%. Las comunidades que encabezaron estas caídas fueron Castilla-La Mancha (-65,1%), Cantabria (-61,2%) y Galicia (-51,9%). Los descensos menos pronunciados se registraron en La Rioja (-2,3%), Murcia (-5,3%) y Navarra (-17,5%).

Asimismo, en Castilla y León el porcentaje de los efectos impagados sobre vencidos fue de un 1,8% al igual que Castilla La Mancha, Galicia y Aragón, lo que las sitúa por debajo del 2% de la media nacional. Con menor porcentaje que Castilla y León en este punto se encuentran Cantabria (1,5%), Navarra y País Vasco (1,6 %, cada una) y Baleares (1,7%).