Los programas escolares de conciliación de la vida laboral y familiar "Madrugadores" y "Tardes en el cole" permitirán a partir del próximo curso su uso en días esporádicos a un precio de 3 euros y mantendrán el importe fijado en el pasado curso para el pago mensual en 26,22 euros.

La posibilidad de utilizar de forma esporádica estos programas, consistentes en la ampliación de los horarios de apertura de los colegios fuera del horario lectivo, era una demanda de las asociaciones de padres y madres que ahora tiene respuesta para un curso en el que la Junta destinará 2,9 millones de euros para ofrecer estos programas.

La Consejería de Educación calcula que harán uso de esta nueva fórmula del servicio esporádico el tres por ciento de los alumnos previstos.

En ambos programas se establecerán bonificaciones y exenciones en el pago de la tarifa mensual aprobada, regulados por dos vías: con independencia del umbral de renta familiar y condicionada a la capacidad económica. Con independencia del umbral de renta, las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 50 por ciento de estos precios.