La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anunció ayer que la próxima semana mantendrá una reunión con el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, para hablar del margen de déficit con el que contará Castilla y León después de que el Gobierno, autorizado por la Comisión Europea, haya decidido una flexibilización del 0,7 al 1,3 por ciento para el conjunto de las autonomías en 2013.

Éste es un encuentro que estaba pendiente ya que el ministro Montoro se comprometió a mantener reuniones bilaterales con los titulares de Hacienda de los gobiernos autonómicos antes de que se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera a finales de julio, previsiblemente, aunque aun no está convocado. El retraso en la reunión del CPFF motiva, según confirmó Del Olmo, que las Cortes no puedan discutir este mes el techo de gasto como recoge la ley.

Por otro lado, la consejera informó ayer de que Castilla y León se encuentra en la sexta oposición en España en cuanto a trámites electrónicos, con más de 800 gestiones que los ciudadanos pueden realizar a través de Internet.

La titular de Hacienda hizo estas declaraciones en una jornada sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).