El director general de Carreteras de la Junta, Luis Alberto Solís, declarará como imputado el 24 de abril en un juzgado de Valladolid, tras las diligencias abiertas por supuestas irregularidades en la adjudicación de la variante de Guardo (Palencia), ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

El juez, a través de un auto, ha citado igualmente en la misma jornada y como imputados a la funcionaria de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León B.G.G, y a su jefe, J.M.A, por una ampliatoria de las declaraciones después de que ya comparecieran ante el juez a comienzos de este año.

Asimismo, el juez instructor ha citado en calidad de testigo, a J.B.A.L, funcionario adscrito al Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en la Delegación Territorial de Palencia.

Los hechos que investiga el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid se iniciaron en el mes de junio de 2012, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía requisaron el expediente de un proyecto de obra de la variante de Guardo (Palencia) en la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.