El Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de decreto que regulará el proceso de admisión del alumnado que se aplicará en los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León que impartan enseñanzas escolares. Con esta nueva ordenación, se pretende avanzar en el derecho a la libre elección de centro y en los trámites de admisión, que será único.

Entre las novedades de este texto, según expuso el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez al término del Consejo de Gobierno, están la supresión de la imposición de impartir al menos dos de las modalidades de Bachillerato en los centros que impartan esta etapa educativa y la unión de los procesos de admisión hasta ahora existentes, como eran la reserva de plaza y la elección de centro.

Por otro lado, la Junta someterá a información ciudadana el primer borrador del anteproyecto de Ley de Transparencia y Gobierno Abierto, cuyo esqueleto se construirá previamente en un foro con autonomías y expertos, con el fin de que antes de verano pueda llevarse a las Cortes para su tramitación. Al cumplirse el primer año del modelo de Gobierno Abierto de la Junta , el consejero informó del balance de este elemento de transparencia.