Iberdrola cerró el ejercicio 2012 con un impacto económico de 780 millones de euros en Castilla y León, según anunció ayer el consejero-director general de la Compañía, José Luis San Pedro, durante la reunión del Consejo Consultivo de la Comunidad, que se celebró en las oficinas del Grupo Helios, en la capital vallisoletana. El 55 por ciento de esta cantidad, 425 millones de euros, corresponde a las compras y contrataciones de servicios realizadas en la comunidad a lo largo de 2012.

La empresa destinó cerca del 70 por ciento de esta cuantía (297 millones de euros) a suministradores de obras y servicios y otros 128 millones de euros a la adquisición de materiales.

José Luis San Pedro también aseguró que las inversiones realizadas en Castilla y León han ascendido a 145 millones de euros.

En concreto, a partes iguales, para el área de las energías renovables y al negocio de redes, donde se han alcanzado los 60 y 50 millones de euros, respectivamente, y el resto, a los negocios de generación tradicional e inmobiliario, con 28 y 7 millones de euros.