El primer Consejo de Gobierno tras el descanso veraniego ha servido, al margen de los acuerdos adoptados, para que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, insista en la necesidad de afrontar los actuales «tiempos complicados» con «más esfuerzo y dedicación para más pronto que tarde» superarlos. Preguntado por el mensaje que les había trasladado Herrera en esta nueva fase del año, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha incidido en que se trata del mensaje que viene manteniendo en los últimos meses, en los que la sociedad afronta una situación «complicada» que «no se resuelve en 24 o 48 horas».

De Santiago-Juárez afirmó, según «Efe» que el Gobierno está «tomando las medidas necesarias» y añadió que Herrera ha demandado un «mayor esfuerzo a todos», para estar «más encima de los asuntos» y «trabajar más».

«No se trata de lamentar la situación por la que atravesamos», añadió, sino de realizar «más esfuerzo y dedicación para más pronto que tarde salir de esta situación».

Por último, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 11.976.959 euros para la conservación y renovación de la TDT en las zonas rurales, acción enmarcada en la Estrategia Regional de Sociedad Digital del Conocimiento, informa «Europa Press».