31 de mayo de 2012
31.05.2012

Hacienda propone medidas para ingresar 2.700 millones y reducir el déficit

Plantea un nuevo tipo impositivo del 35% en el Impuesto de Sociedades

31.05.2012 | 02:00

La asociación de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) defendió ayer la puesta en marcha de una nueva batería de medidas que, junto a la propuesta de crear un nuevo tipo impositivo en el Impuesto de Sociedades para beneficios a partir del millón de euros, permitirían ingresar más de 2.700 millones de euros adicionales en Castilla y León, y en torno a 63.300 millones en el conjunto del país, cantidad que sería suficiente para reducir el déficit del 8,9 por ciento del pasado año hasta un nivel inferior al tres por ciento, que hasta el momento ha exigido Europa para 2013.

El colectivo destacó que muchas de estas propuestas podrían aplicarse a partir de este mismo año, «lo que permitiría relajar las políticas de ajuste y la adopción de medidas contrarias al crecimiento, como una contraindicada subida del IVA y de otros impuestos indirectos, con la que el Gobierno de España pretende recaudar unos 8.000 millones de euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine