28 de mayo de 2012
28.05.2012

La Unión de Campesinos, preocupada por el recorte de las partidas

UCCL pide una reunión con Clemente ya que ve con preocupación el "recorte" del 17,6% de las partidas

28.05.2012 | 13:37

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha pedido por carta una reunión con la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, para conocer los pormenores del Proyecto de Le de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012. La organización calificó en un comunicado como "muy negativas" y "sumamente preocupantes" las líneas generales presentadas, que recogen un "recorte" del 17,6 por ciento en relación a 2011.

Asimismo, sostuvo que los datos presentados hace pocas fechas indican que la cantidad que el Gobierno de Castilla y León va a destinar al sector agrario se sitúa en los niveles invertidos del año 2004. Además, criticó la "paulatina y vertiginosa pérdida de peso de esta cartera" en el conjunto de los presupuestos de la Comunidad. Por ello, espera que durante el encuentro se aclare la situación del Plan Integral Agrario para el Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013.

Por último, UCCL advirtió de que no aceptará ningún recorte de las ayudas que afecten directamente a los agricultores y ganaderos a título principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine