25 de mayo de 2012
25.05.2012

Siro envía una carta a sus empleados para que trabajen más el 29-M

UGT carga contra el grupo, con fábrica en Toro, por presionar contra la huelga

24.03.2012 | 02:03

El secretario de UGT, Agustín Prieto, cargó contra el presidente del Grupo Siro, con fábrica en Toro, José Manuel González Serna, por la circular enviada a sus «colaboradores» para que el día 29 trabajen «más y mejor». Prieto denuncia la actitud de Serna por haber remitido una carta a sus «colaboradores», cuando «son trabajadores con contrato», para que el día 29 acudan a sus puestos para trabajar «más y mejor». «Ya lo hacen todos los días», dijo Prieto, que rechazó que también que los empleados tengan que informar antes del día 23 si van a secundar o no la huelga, un hecho «ilegal e inconstitucional» ya que, según defendió, en España se puede hacer huelga «cuando se quiera» y sin tener que avisar. «Eso sí es una forma de presión», advirtió Agustín Prieto, que cargó contra los «piquetes coercitivos» que representan empresarios como «Soler and company».

Mientras, el secretario de CCOO, Ángel Hernández, criticó la actitud de los empresarios por la convocatoria de huelga general, en la que, como en el caso del presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, ha instado a los comerciantes a grabar las actitudes de los piquetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine