El Consejo de Administración de Caja España-Duero aprobó ayer por unanimidad la propuesta realizada por el consejero Agustín Prieto para que, a partir de ahora, los consejeros de la entidad y del Banco CEISS dejen de percibir las dietas por sus asistencias a las reuniones del Consejo, la Comisión de Control y la Asamblea General, así como los consejeros del Banco CEISS.

La medida no sólo afectará a los consejeros sino también a los casi 300 integrantes que forman parte de la Asamblea General, algunos de los cuales habían expresado sus dudas ante la posibilidad de que esta medida saliera adelante, especialmente teniendo en cuenta que la gran mayoría de los integrantes de este órgano no residen de manera habitual en León.

Por otro lado, también se aprobó destinar un total de 10 millones de euros al presupuesto de la Obra Social de la entidad para 2012. La caja reiteró su compromiso con la Obra Social, destinando esta cuantía presupuestaria, en un contexto caracterizado por la contención derivada de la adversa coyuntura económica. Esta dotación aprobada por el Consejo supone mantener la apuesta de la entidad con su área de actuación. Para el actual ejercicio, el Consejo de Administración dio el visto bueno a unos fondos que ponen el acento en las actividades de contenido social, dada la coyuntura actual de crisis y las necesidades detectadas en la sociedad. A la vez, la entidad continuará potenciando las actividades de sus centros socioculturales y manteniendo el funcionamiento de sus múltiples instalaciones, como centros sociales de mayores, albergues juveniles o salas de exposiciones, entre otros.

En 2011 más de 4,5 millones de personas se beneficiaron o participaron de alguna de las 3.343 actividades de la Obra Social de Caja España-Duero, en cualquiera de sus distintas vertientes: cultura, tiempo libre, asistencia social o sanitaria, educación o investigación y en patrimonio histórico-artístico y natural.

Por otro lado, CC OO reclamó ayer en la reunión del Consejo de Administración de Caja España-Duero que se cumplan los acuerdos firmados el pasado mes de agosto con los representantes de los trabajadores, y en caso de no ser así reclamará la dimisión en bloque de los consejeros de este órgano.

El sindicato advierte que la entidad pretende aplicar la reciente reforma laboral a toda su plantilla para reducir los salarios en un 20 por ciento.