10 de mayo de 2012
10.05.2012

Los autónomos abogan por aumentar los controles por la subida del fraude fiscal

La provincia zamorana destaca por su nivel de «estafa» a Hacienda

10.05.2012 | 02:00

La Federación de Autónomos de Castilla y León considera necesario aumentar los controles e inspecciones ante el incremento del fraude fiscal que en Castilla y León, según los datos del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), se eleva al 25 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).


El presidente de FEACyL, Javier Cepedano, destaca, en una nota recogida por Ical, que, según Gestha, se evidencia que en Castilla y León la economía sumergida en los últimos diez años se «ha incrementado preocupantemente», 5,4 puntos porcentuales, situándose el último dato disponible de economía sumergida en el 25 por ciento.


Por provincias, en Segovia el fraude se eleva al 30,3 por ciento de su PIB, según el citado estudio, mientras que en León asciende al 28,5 por ciento, y en Zamora, al 26, porcentualmente, las provincias con mayor fraude fiscal y laboral. En Ávila el dato es del 19,8 por ciento y en Palencia, del 20,7 por ciento. Son las que registran cifras menores. Mientras, en Burgos se sitúa en el 21,3 por ciento; en Salamanca, al 23,4; en Soria, al 23,9 y en Valladolid, al 24 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine