03 de mayo de 2012
03.05.2012

Luz verde al Consejo de Turismo, más plural que el anterior

02.03.2012 | 01:00

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto por el que se crea el Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León, que sustituye al anterior Consejo de Turismo. La nueva entidad tendrá una composición «más plural» -lo que acentúa su carácter de órgano consultivo- con la incorporación de sectores de actividad que intervienen en el turismo y que, hasta ahora, no estaban representados: empresarios de actividades de turismo activo, de albergues turísticos y guías de turismo, así como consejerías con competencias en materias relacionadas con el sector turístico, con el objetivo de lograr «una mayor coordinación» de la política turística de la Junta. La incorporación de los empresarios de actividades de Turismo Activo responde al auge que ha experimentado este sector, el aumento de visitantes interesados en la práctica de este tipo de actividades y el incremento de empresas de turismo activo registradas.

Además, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, informó ayer en el Consejo de Gobierno del Anteproyecto de Ley de Estímulo a la Creación de Empresas, cuyo objetivo es la generación de tejido empresarial que permita un mayor desarrollo económico y del empleo. Esta iniciativa legislativa establecerá que los trámites para la constitución de una empresa no podrán exceder de tres meses y se prevé la autorización provisional que permita el inicio de la actividad en diez días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine