23 de marzo de 2012
23.03.2012

El O12 aúna las consultas sobre vivienda, mujer y tributos para ahorrar 1,5 millones

La medida, que se incluye dentro del Plan de Racionalización aprobado en diciembre, mejorará la relación de los ciudadanos con la Administración

23.03.2012 | 01:00

La Junta de Castilla y León canalizará las consultas sobre vivienda, tributos y mujer a través del teléfono de información administrativa 012. Fuentes del Ejecutivo autonómico explicaron que con ello «se garantiza un mejor servicio a los castellanos y leoneses, que pasan a tener un único número como referencia a la hora de resolver sus dudas». Al mismo tiempo se consigue un «importante ahorro», estimado en 1,5 millones de euros en 2012.


El Plan de Racionalización del Gasto Corriente, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de diciembre y presentado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, establecía la obligación de integrar en el 012 todos los teléfonos de atención al público del Ejecutivo de la comunidad. De ahí la incorporación a ese servicio de la información sobre vivienda, impuestos autonómicos y mujer, que hasta ahora se proporcionaba a través de otros números.


La principal ventaja de la medida, explicaron desde la Junta, es que facilita a los castellanos y leoneses su relación con la Administración autonómica, puesto que les permite efectuar consultas distintas sobre los servicios que presta la Junta sin necesidad de desplazarse físicamente a una ventanilla ni marcar teléfonos diferentes. Por otra parte, la unificación se traduce en un relevante ahorro que superará los 1,5 millones este año, en línea con los objetivos de austeridad, eficacia, eficiencia y optimización de recursos que presiden la gestión del Gobierno regional.


En concreto, se trata de los teléfonos del Consumidor; del Empleo Público; de Asistencia en Administración Electrónica; de Ayudas EREN; de los Programas Iníciate-Adáptate; de los Cibercentros; de los Emprendedores en las TIC; de Ayudas PAC; de los módulos ganadero y veterinario MOGA y MVIA; de los Grupos de Acción Local; de las Ayudas a la Familia; de los Cursos de Formación de la ECLAP; del Acoso Escolar; de los Comedores Escolares y Centros Abiertos; del Seguro Multirriesgo de los centros educativos; de la Caza del Lobo en Cotos Privados; de la Oficina de Autonomía Joven; de las oficinas de información y atención al ciudadano de Valladolid, Burgos, Segovia y Aranda de Duero (Burgos); y de la Oficina de Emigrantes Retornados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine