22 de marzo de 2012
22.03.2012

La Junta plantea unos servicios mínimos del 50% en transporte de cercanías

La propuesta mantiene en su totalidad los desplazamientos escolares

22.03.2012 | 08:59

La Junta de Castilla y León planteó ayer a los sindicatos unos servicios mínimos de transporte del 50 por ciento en el caso de aquellas expediciones que enlazan los centros urbanos, en los que se concentran los servicios esenciales, con las zonas residenciales carentes de los mismos y también del mismo porcentaje en los servicios de cercanías, que se prestan dentro de un radio de acción de diez kilómetros de las capitales de provincia.


Este porcentaje se mantendrá en las denominadas horas punta (entre las 7 y las 10 horas y las 18 y las 21 horas), si bien en las comunicaciones con el entorno rural se mantendrá el servicio actual si solo hay una única comunicación de ida y vuelta en el día de la huelga general. Asimismo, la Junta contempla la totalidad de los servicios interurbanos del transporte escolar para garantizar el derecho a la educación, según recoge el borrador del proyecto que previsiblemente aprobará hoy el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico y al que ha tenido acceso «Ical». En los demás casos, con carácter general se prevé un diez por ciento de las expediciones autorizadas como servicios mínimos, siempre al menos garantizándose un recorrido de ida y vuelta. En esas denominadas horas punta, se establecen como mínimo un viaje de ida y vuelta en aquellos servicios que contemplen entre una y tres expediciones autorizadas cada día; dos en servicios de entre cuatro y siete viajes y tres en los que haya más de siete expediciones..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine