10 de enero de 2012
10.01.2012

Controlado el incendio que afecta a cuatro pueblos de Salamanca

Arde la nave de una fábrica de pólvora en Murcia, aunque no hay que lamentar ningún herido

10.01.2012 | 11:36
Incendio en Valdesangil, muy cerca de la localidad de Béjar.

El incendio forestal declarado en la Sierra de Salamanca, que ha afectado a cuatro términos municipales del entorno de Béjar, ya está controlado, aunque no extinguido. Según la alcaldesa de Valdesangil, Mercedes Sánchez, «desde la madrugada de ayer se está trabajando una cuadrilla, una agente medioambiental y bomberos para sofocar las llamas». El frente del incendio alcanzó los términos de Fresnedoso, donde se originó el domingo hacia las 16.00 horas, Valdesangil, Vallejera y Sanchotello.


Los servicios contra incendios de la Junta de Castilla y León trabajan desde ayer en una paraje del término de Vallejera, donde aún había algunas zonas de monte bajo en llamas. La zona más afectada por el fuego es conocida como Los Picos de Valdesangil, muy cerca del municipio de Béjar. De momento, se desconocen las causas del incendio, según estas fuentes.


Por otro lado, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (SEIS) se encuentran sofocando el incendio producido tras una explosión por causas que aún se desconocen en un almacén de pólvora prensada en el interior de la fábrica de la pólvora de «Explosivos Alaveses» en la pedanía murciana de La Ñora, del que no hay que lamentar heridos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Los hechos ocurrieron sobre las 9.57 horas cuando el Teléfono Único de Emergencias tenía noticia de la explosión y posterior incendio.


Al lugar se desplazaron inmediatamente bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, quienes pidieron el apoyo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, así como ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS) y Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags