El incendio forestal declarado en la Sierra de Salamanca, que ha afectado a cuatro términos municipales del entorno de Béjar, ya está controlado, aunque no extinguido. Según la alcaldesa de Valdesangil, Mercedes Sánchez, «desde la madrugada de ayer se está trabajando una cuadrilla, una agente medioambiental y bomberos para sofocar las llamas». El frente del incendio alcanzó los términos de Fresnedoso, donde se originó el domingo hacia las 16.00 horas, Valdesangil, Vallejera y Sanchotello.

Los servicios contra incendios de la Junta de Castilla y León trabajan desde ayer en una paraje del término de Vallejera, donde aún había algunas zonas de monte bajo en llamas. La zona más afectada por el fuego es conocida como Los Picos de Valdesangil, muy cerca del municipio de Béjar. De momento, se desconocen las causas del incendio, según estas fuentes.

Por otro lado, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (SEIS) se encuentran sofocando el incendio producido tras una explosión por causas que aún se desconocen en un almacén de pólvora prensada en el interior de la fábrica de la pólvora de «Explosivos Alaveses» en la pedanía murciana de La Ñora, del que no hay que lamentar heridos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Los hechos ocurrieron sobre las 9.57 horas cuando el Teléfono Único de Emergencias tenía noticia de la explosión y posterior incendio.

Al lugar se desplazaron inmediatamente bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, quienes pidieron el apoyo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, así como ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS) y Cruz Roja.