Un hombre de 36 años de edad, L.B.H., falleció esta madrugada tras sufrir un accidente con su turismo en el kilómetro seis de la carretera BU-101, en Mahamud (Burgos), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 2.00 horas, cuando el turismo se salió de la vía por el margen derecho, colisionó contra la barrera de seguridad metálica y salió despedido para chocar contra la cuneta de la carretera. Posteriormente, el coche dio varias vueltas de campaña. Como consecuencia del suceso, el joven, que viajaba solo, quedó inconsciente en el interior del mismo. El alertante, un conductor que circulaba por la misma vía, indicó en su llamada que sería necesaria la intervención de los Bomberos para sacar al paciente del turismo.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Pampliega y una uvi móvil.

El requerimiento de ésta última, sin embargo, se anuló posteriormente, tras confirmar los facultativos de Atención Primaria en el lugar del accidente el fallecimiento del herido, un varón joven de quien no se dispone de sus datos de filiación.