El Consejo de Gobierno aprobó hoy subvenciones por un importe de 4,15 millones de euros para financiar actuaciones en materia de obras y equipamientos tecnológicos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, dentro del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012.

En concreto, la Universidad de Burgos recibirá una subvención de 70.000 euros para financiar la construcción del Centro de Investigación en Biotecnología y Ciencias Alimentarias, del Centro de Investigación Multidisciplinar en Tecnologías Industriales y la adecuación de la infraestructura de la universidad.

Por su parte, la de León dispondrá de 1,17 millones que destinará a la rehabilitación y equipamiento del Servicio de Animalario y a la construcción del Centro de Investigación en Cibernética. Mientras, la Universidad de Salamanca destinará una subvención de 377.342 euros a la demolición del edificio de la calle Espejo para comenzar a construir un edificio de Usos Múltiples de I+D+I, y la Universidad de Valladolid contará con 2,53 millones para ejecutar las primeras fases de la construcción del Centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Dietética (CINAD), de la Sección de Estudios Genéticos y Prevención Neonatal de las Metalobopatías y del Centro de Desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento. La Universidad de Valladolid también financiará el acondicionamiento de los equipos de Resonancia Magnética Nuclear de Imagen (RMNI).

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012 de la Consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León, que incluye incrementar la inversión en equipamiento científico-tecnológico y colaborar con la construcción de grandes instalaciones y pequeñas infraestructuras vinculadas a la I+D+i. Cuenta con un presupuesto global de 40,66 millones de euros.