22 de septiembre de 2010
22.09.2010

Asaja y Artacyl rechazan la huelga general

Alegan que UGT y CCOO "nunca se han preocupado por los problemas del medio rural

22.09.2010 | 18:15

Asaja de Castilla y León y la Asociación Rural de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (Artacyl) rechazaron hoy la celebración de la huelga general, convocada por los sindicatos de clase para el miércoles 29 de septiembre, y abogaron por que la normalidad sea la tónica dominante en la Comunidad.

Ambas organizaciones argumentaron esta falta de apoyo en que UGT y CCOO "nunca se han preocupado por los problemas del campo ni tampoco lo han hecho de los problemas del medio rural, lugar en el que ni han estado, ni están, ni se les espera". A su juicio, el medio rural "no les debe nada y no quiere ser cómplice de una convocatoria hecha más para justificarse en su papel que para solucionar problemas".

Así, Asaja y Artacyl confían en que se respete el derecho de los trabajadores a trabajar y de los empresarios agroalimentarios a tener abiertas sus plantas fabriles y, por tanto, que trascurran con normalidad las campañas agrícolas propias de la época, como son la recogida de la patata, la uva, las hortalizas y, particularmente, la recogida y procesado de la leche y otros productos ganaderos que son perecederos.

Como organizaciones que representan a un colectivo de empleadores agrarios y de pequeños negocios de autónomos, ambas organizaciones respetan el derecho de los asalariados a ejercer la huelga, pero recuerdan que deben repercutir en la nómina todos los costes salariales que por ley son imputables, además de exigir el aviso por parte del trabajador con la antelación suficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine