22 de septiembre de 2010
22.09.2010

Casi un 36% de los alquileres de viviendas de la región defrauda al fisco

Técnicos de Hacienda creen que las rentas sumergidas al año llegan a 50,8 millones

22.09.2010 | 02:00

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) estiman que más de uno de cada tres arrendamientos de viviendas localizados en Castilla y León son alquileres sumergidos que escapan al control del Fisco. En la actualidad se calcula que existen 32.176 alquileres no declarados en esta Comunidad Autónoma, lo que representa el 35,8 por ciento del total del parque de viviendas alquiladas en la región, según la IV edición del «Informe sobre los Alquileres Sumergidos en España», realizado por este colectivo.


El estudio de los Técnicos cifra en 9,2 millones de euros el aumento de las rentas sumergidas derivadas del arrendamiento de vivienda en Castilla y León, hasta los 50,8 millones anuales, calculadas con las reducciones aplicables (excluyendo de este cómputo los alquileres relacionados con garajes, locales, solares, oficinas y otros inmuebles distintos de los destinados como vivienda).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine