19 de septiembre de 2010
19.09.2010
Salamanca

La X Feria del Caballo congrega a miles de personas en Ciudad Rodrigo

Miles de personas acudieron a la X Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que arrancó el viernes y se cierra hoy

19.09.2010 | 15:06

Miles de personas acudieron a la X Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que arrancó el viernes y se cierra hoy, para contemplar los mejores ejemplares de pura raza española, lusitanos, hispanoárabes e incluso de KWPN, una raza de caballos con una alzada muy alta que se ve poco entre los aficionados en esta zona.

El concejal de Ferias y Mercados de Ciudad Rodrigo, Ignacio Hernández, destacó la exposición dentro del certamen de más de 100 ejemplares de todas estas razas. Asimismo, recalcó que muchos caballistas acudieron al evento en sus monturas, ya que se organizaron dos rutas hacia la feria, que arrancaron desde Aldea del Obispo y Fuenteguinaldo. Los jinetes se fueron sumando a la comitiva hacia el certamen desde diferentes localidad, hasta sumar más de 60 monturas.

Una de las novedades destacables de este año se celebró esta mañana. Un partido de Horseball, una especie de baloncesto a caballo, que se desarrolló en los fosos de la muralla mirobrigense, con la participación de dos equipos federados. Este escenario también acogió una exhibición de salto a caballo, que tuvo como protagonistas a jinetes habituales de las competiciones de salto a nivel internacional. "Los jinetes se han ido encantados del entorno, del sitio, de la gente, y son jinetes que está compitiendo a nivel internacional", remarcó Hernández.

El certamen también acogió el IX Concurso de Doma Vaquera Nacional B, que fue otro de los eventos programados con mayor seguimiento de público. Esta es una de las dos competiciones que puntúa a nivel de Castilla y León para el campeonato nacional. "Es sorprendente la cantidad de gente que está asistiendo a la feria sin bajar el nivel", señaló el concejal mirobrigense responsable de la organización de este evento. Asimismo, la Feria contó con la exhibición de amazonas del Centro Ecuestre Chavascat, y con una exhibición de caballos sementales. La X Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo también incluyó una parte lúdica, con la celebración de conciertos de flamenco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine