17 de septiembre de 2010
17.09.2010

Las protestas mineras se endurecen tras el anuncio de la huelga general

Se ha desarrollado con la continuidad de los encierros y protestas planteadas por los trabajadores y varios cortes de vía férrea y carreteras.

17.09.2010 | 02:00

El día después de que los sindicatos UGT y CC.OO. anunciaran la convocatoria de una huelga minera para los días 22-23 y 29-30 de septiembre se ha desarrollado con la continuidad de los encierros y protestas planteadas por los trabajadores y varios cortes de vía férrea y carreteras. Seis representantes de las secciones mineras de estos sindicatos continúan encerrados en la sede del Ministerio de Industria para exigir soluciones a los problemas y para reclamar el pago de las nóminas de los trabajadores de las compañías Viloria y Alonso. Los sindicalistas iniciaron su encierro anoche, después de que la reunión acabase sin un resultado satisfactorio. También han ratificado su intención de continuar los cuatro mineros en huelga de hambre en Ponferrada.


Por su parte, el jefe del Ejecutivo español ha señalado que el Gobierno va a trabajar para que el plazo que se fije en el decreto de ayudas al sector del carbón, pendiente de ser autorizado por la Comisión Europea, tenga la mayor duración posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine