16 de septiembre de 2010
16.09.2010

La Junta decidirá con arreglo a derecho sobre el SIP de Caja Ávila y Caja Segovia

La viceconsejera de Economía califica la adhesión como un «proyecto asimétrico»

16.09.2010 | 02:47

La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, señaló ayer que la Junta de Castilla y León respeta la decisión de los consejos de administración de Caja Ávila y Caja Segovia sobre su adhesión al SIP liderado por Caja Madrid y garantiza que la Administración regional resolverá el expediente con arreglo a derecho a pesar de considerar que se trata de un proyecto «claramente asimétrico».


Hernández recordó que a la Junta le corresponde ahora conocer todos los detalles del proceso, estudiar los informes y resolverlo con arreglo a derecho y desde la responsabilidad.


Tras esta aclaración la viceconsejera de Economía recordó que la Junta ha conocido «hace pocas fechas» algunos detalles del contrato y reiteró que, a su juicio, el tamaño de las dos entidades de Castilla y León que pretenden integrarse en el SIP no se corresponde con un «proyecto equilibrado», aunque insistió en que «habrá que estudiarlo para adoptar una decisión final». Finalmente Hernández aseguró desconocer el plan de reestructuración y remarcó que se trata de un proyecto «claramente asimétrico»


Por otro lado, un día después de la aprobación por parte de la Asamblea General Extraordinaria de Caja de Ávila de su integración, el vicepresidente primero de la entidad y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, aseguró que «no había más, ni mejor alternativa» y que este SIP «da garantías» para «aguantar mejor que otros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine