El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Domingo Heras, falleció esta madrugada a los 51 años en el Hospital Santa Bárbara de Soria tras una grave enfermedad. La capilla ardiente se instalará mañana en la parroquia de su localidad natal, Navaleno, donde será enterrado por la tarde.

Domingo Heras ocupaba el cargo de presidente de la Diputación desde el 9 de mayo de 2008 aunque estuvo ligado a esta institución desde 1987, año en el que fue elegido alcalde de Navaleno y diputado provincial.

Heras estaba casado y tenía un hijo. Nació en 1958 en Soria aunque sus padres vivían en Navaleno, localidad de la que se sentía natural. En 1969 cursó en Soria capital los estudios de Bachillerato en el Instituto Antonio Machado y posteriormente se trasladó a Zaragoza donde realizó estudios de Derecho.

Su primer contacto con la Administración tuvo lugar en 1982 cuando ejerció durante un año como secretario interventor del Ayuntamiento de Navaleno. Tras realizar el servicio militar en Valencia, regresó de nuevo a este puesto como interino del consistorio pinariego.

La andadura política de Heras comenzó en 1987 tras su elección como alcalde de Navaleno y diputado provincial. Desde entonces ocupó numerosos cargos en la Diputación Provincial, entre ellos el de vicepresidente segundo, cargo que ocupó entre 1987 y 1994, puesto al que regresó entre 1999 y 2003. Fue además presidente de la comisión de Hacienda, Economía y control de cuentas y vicepresidente primero entre 1994 y 1999 y desde 2003 hasta mayo de 2008, momento en que tomó posesión como presidente de la institución provincial.

En 1988 se afilió al Partido Popular, formación que optó a presidir hace dos años al presentar su candidatura a la presidencia del partido, cargo que finalmente logró María del Mar Angulo en el congreso que los populares celebraron en diciembre de 2008.

También fue concejal del Ayuntamiento de Soria durante una legislatura y ocupó el cargo de presidente del Patronato Provincial de Turismo entre 1988 y 1999 y presidente del Patronato para el Desarrollo Integral de Soria desde su creación en 1994.

En la actualidad, Domingo Heras seguía al frente del Ayuntamiento de Navaleno, cargo que compaginaba con la presidente de la Diputación Provincial de Soria, institución que preside en funciones desde hace varios meses el vicepresidente Antonio Pardo.

Heras estuvo siempre muy vinculado al mundo del deporte y especialmente al CD Numancia, club del que era vicepresidente.