El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer que «la educación es la mejor de las políticas sociales para crear empleo y el camino más seguro para la recuperación económica» y ha reclamado acuerdos sociales y políticos para dotar de estabilidad al sistema educativo. Así lo manifestó en la inauguración oficial del curso escolar 2010-2011 de enseñanzas no universitarias, celebrada ayer en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Tras una «brillante y oportuna» (en palabras de Herrera) lección magistral del dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos, el presidente de la Junta, acompañado por el autor de «Bajarse al moro», y por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago; el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano; y el consejero de Educación, Juan José Mateos, procedió a la entrega de diversos reconocimientos.

El presidente de la Junta subrayó la apuesta del Gobierno regional por la educación como «una prioridad estratégica». Tras subrayar que «Castilla y León educa bien», Herrera apuntó que la región es la primera de las autonomías pluriprovinciales «en calidad y equidad».