11 de septiembre de 2010
11.09.2010

Herrera apuesta por la educación como la «mejor política para crear empleo»

El presidente de la Junta pide, en la apertura del curso, un pacto nacional

11.09.2010 | 02:34
Juan Vicente Herrera, en la visita al colegio Rosario Pereda en Viana de Cega.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer que «la educación es la mejor de las políticas sociales para crear empleo y el camino más seguro para la recuperación económica» y ha reclamado acuerdos sociales y políticos para dotar de estabilidad al sistema educativo. Así lo manifestó en la inauguración oficial del curso escolar 2010-2011 de enseñanzas no universitarias, celebrada ayer en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.


Tras una «brillante y oportuna» (en palabras de Herrera) lección magistral del dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos, el presidente de la Junta, acompañado por el autor de «Bajarse al moro», y por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago; el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano; y el consejero de Educación, Juan José Mateos, procedió a la entrega de diversos reconocimientos.


El presidente de la Junta subrayó la apuesta del Gobierno regional por la educación como «una prioridad estratégica». Tras subrayar que «Castilla y León educa bien», Herrera apuntó que la región es la primera de las autonomías pluriprovinciales «en calidad y equidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine